Para conmemorar el 85 aniversario de Andy Warhol, el Museo Andy Warhol ha lanzado una retransmisión por ‘streaming’ en vivo de la tumba de Warhol, para que cualquier persona pueda visitarlo o seguir online.

El proyecto de la cámara web es una colaboración con EarthCam, y ha sido llamado Figment (Imaginario) en alusión a una famosa cita de Warhol: “Siempre he pensado que me gustaría que mi lápida estuviese en blanco. Sin epitafio y sin nombre. Bueno, de hecho me gustaría que pusiese imaginario”, según el director del Museo Andy Warhol, Eric Shiner “Figment es realmente una manera fantástica de que Andy Warhol esté conectado con todo el mundo, de manera global”, “Creemos que esto le dará a Warhol el placer de saber que todavía está conectado y en línea más de 25 años después de su muerte”.

Al parecer su tumba, la cual está en Pennsylvania, se ha convertido en un lugar de peregrinación para los fans, los cuales le rinden homenaje de una forma peculiar, dejando regalos con referencia a sus obras, como latas de sopa Campbell o botellas de Coca-Cola.

andy warhol

Anuncios