Youtube acaba de presentar su nuevo logotipo. Por ahora, este nuevo diseño aparece en sus redes sociales y en sus aplicaciones móviles pero no podemos verlo aún en el sitio web oficial; al parecer según informan desde la compañía, el anterior logotipo no va a desaparecer del todo, conviviendo los dos logotipos, algo que me sorprende bastante ya que si cambias de logotipo por uno de mayor fuerza visual no deberían convivir juntos…

El nuevo logotipo introduce un nuevo símbolo al que otorga un gran protagonismo, este símbolo es el icono de “play” que ya se usaban en sus vídeos. El texto aparece en una tipografía de palo mucho más ligera y en la parte inferior de la composición, dejando una marca mucho más limpia que la anterior.

Se puede apreciar que el nuevo logotipo es un acercamiento a las nuevas directrices gráficas de Google. Podemos observarlo en la sombra plana que aparece en el interior del pequeño triangulito, estos detalles de “flat design” eran una de las principales características del nuevo diseño de Google.

logo youtube

Anuncios