Google ha dedicado su tradicional Doodle a conmemorar el 120 aniversario de Raymond Lowey, considerado el ‘padre’ del diseño industrial, uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX.

Sus primeros trabajos fueron como diseñador de escaparates de grandes almacenes , como Macy´s , Wanamaker’s y Saks Fifth Avenue, también trabajó como ilustrador de modas para la revista Vogue y Harper´s Bazaar.

En 1929, recibió su primer encargo de diseño industrial de la empresa Gestetner, para modernizar la apariencia de una modelo de multicopista. Posteriormente siguieron más encargos, incluyendo trabajos para Westinghouse, para la Hupp Motor Company (modelo Hupmobile), y el rediseño del refrigerador Coldspot para Serars-Roebuck, siendo este producto el que asentó su reputación como diseñador.

Pero unos de los diseños más importantes de Loewy fue el del paquete de la marca de cigarrillos “Lucky Strike”. También diseñó logos de las gasolineras Shell y BP.

En 1937, realizó diversos trabajos para la Pennsylvania Railroad, diseñó una carrocería aerodinámica para K4s Pacific. A este diseño le siguió el estilizado experimental de la locomotora S1, y la clase T1. Luego, por pedido de la PRR, rediseñó la locomotora diesel Baldwin´s l, dándole un frente distintivo como de “nariz de tiburón”.

A pesar de no diseñar la forma de la famosa locomotora eléctrica GG1, Loewy mejoró su aspecto recomendando soldaduras y pulidos, en lugar de piezas remachadas, y una pintura con rayas para resaltar sus suaves y redondeadas formas.

doodle

Anuncios